Inversor Solar Fotovoltaico

El cerebro de tu instalación solar

Calcula tu ahorro
¿Qué es un inversor solar?

¿Qué es un inversor solar?

Pese a que la mayor parte de las personas únicamente se preocupan por la calidad de los paneles solares, el inversor es uno de los elementos más importantes de un proyecto fotovoltaico.

La mayor parte de los hogares y empresas españolas funcionan con corriente alterna, por lo que es necesario instalar un inversor que convierta la corriente continua (CC) en alterna (CA), ya sea para autoconsumo o, en su defecto, realizar vertido a red.

Descubre qué plan se adapta a tus necesidades

Nuestros planes
¿Cómo funciona un inversor solar?

¿Cómo funciona un inversor solar?

Aunque existen diferentes tipos de inversores en el mercado, lo habitual en el sector es trabajar con los Inversores en Cadena (o string).

Imaginemos una instalación de 9 paneles solares, dispuestos en 3 filas de 3 paneles y, por tanto, cada panel en una "cadena". A través de dicha cadena, el panel solar envía la energía al inversor, para que éste transforme la corriente continua en alterna.

Otras funciones del inversor fotovoltaico

Otras funciones del inversor fotovoltaico

El inversor solar también permite monitorizar la instalación para comprobar el rendimiento, tanto a nivel de instalación como del propio usuario.

Gracias a que los inversores cada vez son más precisos, sirven de herramienta diagnóstica para los profesionales de energía fotovoltaica, permitiendo solventar incidencias y tomar decisiones para que el sistema sea más eficiente y estable.

Comprueba qué coste aproximado tendría tu instalación

Calcula tu ahorro
Garantía Engel Solar

Garantía Engel Solar

Engel Solar únicamente trabaja con las marcas más eficientes del mercado, como son SMA y GoodWe.

Ahora que ya tienes más información sobre la importancia de un inversor solar en un proyecto fotovoltaico, te aconsejamos comparar otras opciones del mercado en cuanto a eficiencia y garantía. La elección de un equipamiento u otro en una instalación fotovoltaica, puede suponer una diferencia de ahorro energético anual considerable.

Inversores Fotovoltaicos en Engel Solar

Más info