• 1. Dirección
  • 2. Tejado
  • 3. Inclinación
  • 4. Consumo
  • 5. Paneles
  • 6. Tu proyecto

¿Cuál es el potencial de mi tejado?

Introduce tu dirección y descubre cuánto puedes ahorrar gracias a tu tejado.

Preguntas frecuentes

Para saber cuánto se ahorra con la energía solar, como dato orientativo podemos hablar en general de un ahorro estimado anual en torno al 70% en la factura de la luz. El ahorro dependerá de la producción de las placas solares, del consumo de energía de la casa y del uso o no de baterías.
Recuerda que antes de la instalación llevamos a cabo un estudio personalizado y gratuito de cada caso que te ayudará a valorar cuánto puedes ahorrar con la energía solar.
Para calcular cuántos paneles solares se necesitan para alimentar una casa, lo importante no es contar los metros cuadrados, sino el consumo eléctrico anual. Ya sea una casa de 100m2, 200m2 o una casa de campo con hectáreas de terreno, para calcular la cantidad de paneles solares que se necesitan primero hay que conocer la energía que hay que generar para abastecer esa casa. Podrás calcular cuántas placas solares necesitas para dar energía a una casa según los kilovatios (kW) que consumas anualmente.
Cada caso es diferente pero, pero en una casa con un consumo considerado normal, suele ser suficiente con unos 8 o 12 paneles solares, depende del consumo y de la potencia instalada. Las instalaciones más habituales suelen ser de 3,6 o 3,8 kW, que serían suficientes para un hogar con un consumo medio de 8.000kW anuales.
Dependerá de la potencia de la placa, cuanta más potencia tengan las placas solares menos unidades tendrás que instalar.
Para saber cómo se calcula el número de placas solares que necesitas, basta con dividir la potencia que requieres entre la potencia de las placas. Por ejemplo, para 3000w necesitarás 10 placas de 300w o 7 si son de 420w. En el caso de una vivienda estándar, para dar energía a una casa con un consumo de 8.000 kW/año necesitarás instalar 3,65kW de potencia (8.000kW al año/365 días=21,9kW diarios / 6 horas diarias de luz = 3,650Wh). Para ello, necesitarás 8 o 9 paneles solares de 420W o bien 11-12 placas si son de 320W.
Instalar energía solar en casa sale bastante barato hoy en día. Cuánto cuesta un sistema de paneles solares depende de la cantidad y calidad de las placas, pero por menos de 5.000 euros podrías tener una instalación doméstica básica y por unos 7.000 euros, una instalación de placas solares suficiente para una casa con una necesidad energética no muy alta.
No obstante, no solo hay que tener en cuenta qué precio tienen las placas solares, sino también la instalación y la calidad de los demás componentes. Solicita un estudio personalizado gratuito para garantizar la instalación que más se ajuste a tus necesidades y al precio que te has fijado.
Para saber cuánto puede generar un panel solar hay que mirar la potencia de la placa solar, que es la que nos indicará los vatios que puede producir. Las placas solares más habituales suelen ser de entre 300W y 420W. Si el panel es de 420W significa que podrá generar estos 420W cada hora que pase expuesto a la luz del sol en las condiciones adecuadas.
La potencia máxima se alcanza cuando se dan las condiciones óptimas: una temperatura de 25 grados, una irradiancia de 1000 W/m2 y una masa de aire de 1,5.
Para instalar paneles solares en una casa se necesita disponer del espacio adecuado: una cubierta o tejado donde incida la luz del sol para montar las placas solares fotovoltaicas. Esta cubierta deberá estar en buen estado, no debe ser de uralita, no debería tener una orientación hacia el norte y debería de tener las mínimas zonas de sombra posible.
Si quieres saber si tu vivienda cumple con todo lo que se necesita para instalar placas solares, un técnico de Engel Solar realizará un estudio gratuito y sin compromiso de tu caso.
Para poner paneles solares en casa es altamente recomendable contactar con una empresa especializada. Un técnico especializado en cómo se instalan los paneles solares y cómo se conectan realizará la instalación con seguridad y con la orientación e inclinación óptimas para aprovechar al máximo la luz del sol. Ten en cuenta que para instalar un sistema de energía solar en casa hay que pasar por un proceso de legalización de la planta fotovoltaica y para ello puedes necesitar el certificado de una empresa instaladora autorizada.
Las placas solares pueden durar 30, 40 años o incluso más. Engel Solar ofrece 25 años de garantía de generación fotovoltaica, lo que garantiza la máxima producción con la mínima degradación durante al menos un cuarto de siglo.