Instalación de placas solares para casas y empresas

Solicita gratis tu estudio personalizado y descubre cuánto puedes ahorrar con Engel Solar y la instalación de placas solares

Te enviamos un presupuesto gratis

900 670 330

Lunes - Jueves de 8:00 a 17:30, Viernes de 8:00 a 14:30

O si lo prefieres

Déjanos tus datos y te llamamos.

Correo electrónico

Por favor por un correo electrónico

Teléfono

Por favor por un teléfono

Código Postal

Por favor por un código postal

¿Dónde quieres instalar?

Por favor acepta la política de privacidad

¿Por qué hacerlo con nosotros?

Instalación personalizada

Hacemos un estudio personalizado del consumo de tu casa.

Nos encargamos
de todo

Gestionamos los trámites y licencias necesarias.

Cuidamos de tu instalación

Disfruta sin preocupaciones de tu energía solar.

La mejor
propuesta

Nos adaptamos a las necesidades de tu hogar.

Controla tu instalación

Descubre cuánta energía generas y consumes con la app.

Monitorización continua

Solución inmediata ante cualquier problema.

Benefíciate de tus excedentes

Vende tu energía sobrante a las distribuidoras.

Bonificaciones
en el IBI

Te facilitamos toda la documentación para el ahorro.

Nuestras instalaciones

¿Por qué necesitas placas solares?

Si tienes una casa, instala placas solares y produce tu propia energía gratis.

Calcula tu presupuesto de instalación

Ahorra hasta el 70% en tus facturas de la luz

Oferta totalmente personalizada

Contribuye a un mundo más sostenible

Nos encargamos de todos los trámites

Aumenta el valor de tu casa

¿Cómo funcionan las placas solares?

¿Cómo funcionan las placas solares?

1. Placas solares

Captan la luz del sol y la convierten en electricidad de corriente continua.

2. Inversor

Transforma la corriente continua en alterna, apta para las para viviendas.

3. Contador

Contabiliza la electricidad consumida y los excedentes cuando no se consume toda la energía solar generada por la instalación fotovoltaica.

4. Sistema de monitorización

Mediante la aplicación en tu móvil podrás controlar en todo momento cuánta electricidad se genera y se consume.

Solicita un proyecto personalizado

Solicita un informe gratuito y personalizado

Correo electrónico

Teléfono

Código Postal

¿Dónde quieres instalar?

Por favor acepta la política de privacidad

Preguntas frecuentes

Las placas solares funcionan a partir de la luz del sol. Los paneles solares transforman la radiación solar en electricidad gracias al proceso fotovoltaico, según el cual las células solares absorben los fotones de la luz solar para generar esta electricidad. A continuación, un inversor solar transforma la corriente continua que producen las placas en corriente alterna, apta para su uso en casa.
El mantenimiento de los paneles solares es mínimo y sencillo y normalmente lo podemos realizar nosotros mismos. Las placas solares están diseñadas para resistir a la intemperie y en principio solo se requiere limpiarlas ocasionalmente y comprobar que están funcionando correctamente y no han sufrido ningún daño.
Limpiar las placas solares fotovoltaicas es muy sencillo. Los paneles solares cuentan con una cubierta de vidrio deslizante que generalmente no requiere mantenimiento ni limpieza frecuente. Los cuidados de las placas solares se limitan a realizar un lavado suave ocasional para eliminar las hojas o la suciedad de los animales que se puedan acumular sobre ellos. En ese caso, basta con aplicar agua con una manguera o, si se desea, pasar una esponja o cepillo suave sobre la superficie.
La inclinación y orientación que debe tener un panel solar para conseguir el mayor rendimiento debe ser la que nos permita captar el máximo de radiación solar. En España los paneles solares se orientan preferiblemente hacia el sur geográfico o solar y, si esto no es posible, otra buena opción es orientar las placas entre el oeste y el este geográficos. Solo si nuestra casa está orientada hacia el norte es posible que no sea recomendable la instalación fotovoltaica.
Para saber cuál es la mejor opción en cada caso, un técnico especializado de Engel Solar calculará la orientación y el grado de inclinación adecuado de los paneles solares y realizará un estudio personalizado y gratuito de cada caso.
Los paneles solares durante la noche no producen energía, ya que necesitan la luz del sol para generar electricidad.
Durante la noche necesitarás abastecerte de la red eléctrica o de baterías. Ten en cuenta que puedes utilizar la energía que produces durante el día y no consumes para obtener una compensación económica a la hora de consumir de la red eléctrica (compensación de excedentes).
Los paneles solares cuando llueve siguen funcionando con normalidad y transforman la luz solar, si la hay, en energía. Lo que puede ocurrir es que la radiación solar sea menor cuando llueve debido a las nubes. No obstante, el rendimiento de las placas solares puede ser muy alto los días lluviosos debido a que las temperaturas suaves favorecen la producción de las placas..
Es mejor el panel solar monocristalino porque tienen una gran vida útil y el rendimiento es mayor que el de los paneles policristalinos. Los paneles policristalinos son más baratos de fabricar pero los monocristalinos son más eficientes y las placas fabricadas con silicio monocristalino son más puras. En el caso de los paneles policristalinos, las celdas se fabrican con silicio fundido que se vierte en moldes, y durante este proceso pueden aparecer impurezas.
Los paneles solares, aunque no miden todos igual, acostumbran a tener una superficie de casi 2 metros cuadrados y por lo general suelen medir entre 1,7 y 1,9 metros de largo por un metro de ancho aproximadamente.

Testimonios

Anterior
Usuario
Marina Fernández
Twitter
" Tenía muchas ganas de pasarme a la energía solar y no me arrepiento para nada. ¡En la factura se nota muchísimo y encima con energía verde! "
Siguiente